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jueves, 26 de mayo de 2011

kierkegaard



Copenhague, 5 de may
 – Id., 11 de noviembre d
      NACIMIENTO


Copenhague, 5 de mayo de 1813
                 
                           FALLECIMIENTO  

 – Id., 11 de noviembre de 1855 fue un filósofo teólogo danés prolífico del siglo XIX. Se le considera el padre del existencialismo, por hacer filosofía del Sufrimiento y la «Angustia», tema que retomarían Martín Heidegger y otros filósofos de siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la iglesia danesa. Gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe,  la institución de la iglesia cristiana la ética cristiana, y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa escribió bajo varios seudónimos  con los que presentaba los puntos de vista de estos mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos porque, según sus palabras, «la tarea debe hacerse difícil, pues sólo la dificultad inspira a los nobles de corazón»

                           OBRAs         
  • O uno o lo otro (1843) (Enten – Eller)
  • Dos discursos edificantes (To opbyggelige Taler)
  •  Temor y temblor (Frygt og Bæven)
  • Repetición (Gjentagelsen)
  • Cuatro discursos edificantes (1843) (Fire opbyggelige Taler)
  • Tres discursos edificantes (1844) (Tre opbyggelige Taler)
  • Milagajas filosóficas (Philosophiske Smuler)
  • Johannes Climacus
  • El diario de un seductor (Forførerens Dagbog)
  • El concepto de la angustia (Begrebet Angest)
  • Sobre el concepto de ironía en constante referencia a Sócrates (1841)(Om Begrebet Ironi,med stadigt Hensyn til Socrates)





e 1855 f
                 
ue un filósofo teólogo danés prolífico deliglo XIX. Se le considera el padre del existencialismo, por hacer filosofía del Sufrimiento y la «Angustia», tema que retomarían Martín Heidegger y otros filósofos de siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la iglesia danesa. Gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe,  la institución de la iglesia cristiana la ética cristiana, y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa escribió bajo varios seudónimos  con los que presentaba los puntos de vista de estos mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos porque, según sus palabras, «la tarea debe hacerse difícil, pues sólo la dificultad inspira a los nobles de corazón»

       
  • O uno o lo otro (1843) (Enten – Eller)
  • Dos discursos edificantes (To opbyggelige Taler)
  •  Temor y temblor (Frygt og Bæven)
  • Repetición (Gjentagelsen)
  • Cuatro discursos edificantes (1843) (Fire opbyggelige Taler)
  • Tres discursos edificantes (1844) (Tre opbyggelige Taler)
  • Milagajas filosóficas (Philosophiske Smuler)
  • Johannes Climacus
  • El diario de un seductor (Forførerens Dagbog)
  • El concepto de la angustia (Begrebet Angest)
  • Sobre el concepto de ironía en constante referencia a Sócrates (1841)(Om Begrebet Ironi,med stadigt Hensyn til Socrates)



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